6 Tips para ganarte un cliente de por vida
Para ganarte un cliente de por vida, deberás responder esta pregunta ¿Quién es tu cliente?
Tienes que saber que toda empresa cuenta con dos tipos de clientes. Usualmente cometemos el error de referirnos como cliente a esa persona externa de la organización, que muchas veces nos consultan por un servicio o bien por medio de un llamada telefónica, mensaje de Whatsapp o nos visita a la sucursal.
Pero la realidad es que la empresa cuenta también con clientes internos, estos se componen por nuestro personal, como los empleados, entre otros.
#1 Define tus horarios de atención desde un inicio
Pactar horarios de atención es una de las maneras más sanas de mantener los límites laborales, tanto para tu cliente como para su persona. Es necesario que se trasmitan correctamente al punto que toda persona que visita el establecimiento conozca el horario y los días que se le puede atender. Esto nos ayudará a brindar un mejor servicio al cliente.
#2 Conecta con tu cliente
La comunicación es parte fundamental en este punto, intenta ser siempre positivo y respetuoso ante tus clientes, demuéstrale al cliente que de verdad le importas, que estas agradecido por la visita o por la compra que realizo, que no solo te importa como cliente sino también como persona, esto te abrirá puertas en el futuro.
#3 Mide tu atención al cliente
Las personas están cansadas que les brindenexcusas, ellos necesitan soluciones y tu como dueño debes de ofrecer siempre una alternativa ante cualquier inconveniente. Hablar claro, responder de forma rápida y ser atento te ayudará acercarte más ellos.
#4 Presta atención a los detalles
¿A quien no le gusta ser escuchado? o ¡Ser atendido de la mejor manera! Para ganarte un cliente debes de estar dispuesto aclarar todas sus dudas, debes ser más que eficiente. Muchas veces el cliente tiene la respuesta que andas buscando, son esos pequeños detalles que son difíciles de observar, pero pueden convertirse en un dato indispensable, que marca la diferencia de entre un resultado ordinario a extraordinario conese pequeño esfuerzo.
#5 Yo lo puedo hacer, y mejor
Esta frase es necesaria de no solo saberla sino vivirla, es saber que puedes alcanzar todas tus metas, tus proyectos, obtener una mayor clientela, luchando día tras día. Ahora las decisiones que tomaban otras personas las empezamos a tomar nosotros y con ello se marca la diferencia.Por ejemplo puedo ser la mejor persona saludando, brindando la bienvenida, ayudando a llevar las compras al carro….
#6 Ten cuidado en quien confías
Elegir bien a la gente que te acompaña en tu negocio, aunque estés desesperado en contratar a una persona para que te ayude, debes evitarcontratar al primero que se te ponga en frente. El valor de la gente es vital para que funcione. Necesitas un aliado que piense y crea como tú, que juntos puedan ayudar al negocio a crecer.