5 Consejos ¿Cómo lograr que mis clientes paguen a tiempo?

Lograr un proceso de cobranza efectivo y sano en la empresa es una de las tareas más importantes y difíciles dentro de una organización. La cual requiere de orden, atención a los pequeños detalles y preestablecer acciones preventivas en la empresa como: premios, descuentos, recompensas, entre otros.
Son muchos los beneficios que obtienes al agilizar tu proceso de gestión de cuentas por cobrar, algunos consejos para lograr una gestión más eficiente son:
1. Poner a cargo una persona en cuentas por cobrar, que tenga la autoridad de tomar decisiones, que sea responsable y ordenado para solicitarle resultados.

2. Asignar las facturar del cliente al vendedor para que este sea el responsable de la cobranza respectiva. Además es importante brindar a los vendedores, los documentos a tiempo oportuno para que puedan realizar la gestión sin atrasos. Este proceso es muy fácil llevar con un sistema de gestión.


3. Seguimiento de pagos; en oficina el encargado de cuentas por cobrar puede comunicar al vendedor que facturas están a punto de vencerse para que el cliente con días de anticipación pueda programar el pago de la misma y evitar tener una cuenta vencida.

4. Descuentos por pronto pago: motivar a los clientes con descuentos es una manera de acelerar el proceso de pago que muchas veces, es de ayuda para mejorar el flujo de efectivo en la empresa.

5. Antes de que tus clientes se comprometan a comprar su producto o contratar su servicio, puedes ofrecerle planes de pago. Para asegurar los procesos de cancelación de facturas, por ejemplo pueden realizar estos por medio de: sinpe móvil, transferencia bancaria, efectivo, cheques, tarjeta de crédito o débito. Según la información que recolectes puedes gestionar mejor el cobro hacia tus clientes.

Recibe más información. Suscribete a nuestro Boletín informativo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *